La vaginoplastia es un procedimiento quirúrgico que se realizan las mujeres que sufren de un debilitamiento en el área donde se encuentran los órganos pélvicos y un ensanchamiento considerable de la vagina, producto de múltiples embarazos y partos naturales.
En la mayoría de las ocasiones, la disminución de firmeza del área pélvica provoca un prolapso vaginal que consiste en el desplazamiento de la vejiga, a esto también se le llama “vejiga caída”. Igualmente, puede producir incontinencia urinaria.
Esta cirugía íntima femenina, también conocida como “rejuvenecimiento vaginal”, mejora la calidad de vida de las mujeres, y abarca distintos tipos de procedimientos, ya sea que corrijan la parte interna o parte externa, como los casos de labioplastia o vaginoplastia.
El rejuvenecimiento vaginal tiene como finalidad mejorar la elasticidad y el tono muscular del canal vaginal, solucionando los problemas asociados con una dilatación excesiva.
Anestesia: se realiza bajo anestesia general o epidural.
Hospitalización: tras la intervención el paciente deberá permanecer al menos 1-2 días en el hospital.
Postoperatorio: durante la primera semana después de la operación, es recomendable el uso de una faja compresora y guardar reposo. Después de medio mes el paciente podrá empezar a hacer vida normal. El ejercicio físico podrá empezar a realizarse de forma paulatina después de un mes.
Resultados : los resultados son apreciables a los 4 meses de la intervención más o menos.
Recomendaciones: tras la intervención queda una pequeña cicatriz residual que es fácilmente disimulada por la ropa interior. Es recomendable durante los primeros días que la cicatriz no entre en contacto con el agua. Después de esta primera fase se recomienda la ducha corta.
Recomendamos cuidar la alimentación para no engordar y provocar la distensión de la zona abdominal.
Tampoco se debe exponer la cicatriz al sol durante los primeros meses y por supuesto se desaconseja totalmente el consumo de tabaco.
FAQ Si quiero tener más hijos, ¿puedo operarme?
Las mujeres que piensen tener más hijos deberían esperar a tenerlos pues un embarazo tras la intervención estropearía el resultado por distensión.
WhatsApp us