EL PRP o plasma rico en plaquetas es una tratamiento que se usa para tratar problemas de pérdida de cabello con un material biológico que se extrae de la sangre del propio paciente y que se caracteriza por la alta concentración de sustancia que potencia la reparación celular.
Al promover la regeneración celular, este tratamiento, resulta enormemente versátil, ya que permite detener el envejecimiento y combatir diversas patologías, ya sean dermatológicas (alopecia, acné, estrés, cicatrices) o fisiológicas (lesiones crónicas y agudas del sistema musculoesquelético).
Uno de los usos más recomendables del PRP consiste en aplicarlo tras realizar un trasplante capilar FUE/DHI. El plasma fortalecerá los nuevos injertos y estimulará el crecimiento del cabello natural, acelerando la curación tras el trasplante.
La aplicación del PRP se realiza en el hospital!
El procedimiento dura aproximadamente 20 minutos – 1 hora y los resultados se hacen visibles en las siguientes semanas. El tratamiento PRP comienza con la extracción de 30 ml de sangre al paciente mediante una aguja intravenosa.
La muestra de sangre extraída se centrifuga durante 15 minutos para extraer los factores de crecimiento contenidos en el PRP.
Finalmente se inyectan al paciente los factores de crecimiento en el área donde se aprecie la pérdida capilar a través de una serie de microinyecciones prácticamente indoloras.
ESTE PLASMA PUEDE SER FORTALECIDO CON UNA COMBINACIÓNDE NUTRIENTES, PROTEÍNAS Y VITAMINAS, QUE INCLUYE: ZINC, AMINOÁCIDOS Y BIOTINA
Dependerá de cada caso en particular, pero por lo general, tan solo son necesarias 3-6 sesiones anuales.
WhatsApp us