La extracción de Unidades Foliculares, (en inglés Folicular Unit Extraction – FUE), es un método de extracción de folículos pilosos (unidades que producen pelo) desde una zona donante, por ejemplo, la zona de atrás de la cabeza, para ser trasplantadas a otra zona del cuerpo (la coronilla, las entradas, las cejas, la barba, etc.).
Con un pequeño bisturí de forma circular, se realiza una incisión de aproximadamente 1mm de diámetro alrededor de la unidad folicular para extraerla.
Utilizando unas pinzas muy precisas de microcirugía, se realiza la extracción de los folículos, los cuales se clasifican según la cantidad de pelos, ya que hay folículos que producen 1, 2, 3, 4 y hasta 5 pelos.
Los folículos extraídos son sembrados uno por uno en las zonas afectadas por la calvicie, donde sobrevivirán y empezarán a producir pelos.
Primero, se utiliza un análisis de sangre para examinar en detalle el historial médico del paciente. Luego se determina el número de sesiones y el folículo piloso a trasplantar. El motivo de la eliminación del vello de la nuca se debe a que es la región donde el cabello es más denso. La razón es que esta región no se ve afectada por las hormonas. Se aplica anestesia local en las áreas de la raíz con agujas finas.
El paciente no siente mucho dolor y está despierto durante el procedimiento. Las raíces recolectadas durante el trasplante de cabello FUE se plantan manualmente una por una.
Por tanto, la operación tarda entre 4-8 horas dependiendo del número de raíces. Luego, las raíces se colocan en un recipiente pequeño, separado del tejido sobrante.
Después de determinar la línea natural del cabello, el cabello se trasplanta de acuerdo con la dirección del crecimiento del cabello. De esta forma se puede conseguir un aspecto más natural.
Al ser más sencillo, es adecuado para plantar hasta 5 mil cabellos en una sola sesión.
Este método no deja ninguna cicatriz en ninguna parte de la cabeza.
Brinda la oportunidad de realizar algunas sesiones cuando el cabello no es suficiente.
Dado que las raíces se pueden tomar más limpias, FUE permite abrir canales más pequeños durante el trasplante de cabello.
El paciente es dado de alta instantáneamente después de la operación sin siquiera cubrirse la cabeza. Con la condición de que el paciente proteja los folículos pilosos y la cabeza del contacto directo.
Después de un período de 3 días de lavado y vendaje médico, se permite que el paciente realice las actividades diarias.
WhatsApp us