La otoplastia también conocida como cirugía estética de oreja, es un tratamiento para cambiar la forma, la posición o el tamaño de las orejas.
La otoplastia es un tratamiento muy seguro que no cambia su capacidad auditiva. Se puede realizar en cualquier persona después de que las orejas hayan alcanzado su tamaño máximo, normalmente desde los 5 años.
Como resultado, se puede hacer una otoplastia para que las orejas se vean totalmente naturales y bien posicionadas. Estos cambios son permanentes.
La otoplastia es un procedimiento ambulatorio, lo que significa que regresa a casa el mismo día. A veces, el procedimiento se realiza con sedación y anestesia local, que adormece solo una parte de su cuerpo. En otros casos, puede usar la anestesia general.
Es importante saber que las cicatrices están detrás de las orejas y no se pueden ver.
El especialista podría hacer incisiones en la parte posterior de las orejas o dentro de los pliegues internos de las orejas.
Algunas molestias y picazón se consideran normales en los primeros días después del una otoplastia. Se recomienda usar una diadema suelta durante los primeros días para mantener su nueva posición y evitar que toque o jale las orejas. También debes usarlo mientras duermes para evitar que las orejas se jalen cuando te das vuelta.
Finalmente, cuando se retiren los vendajes, notará un cambio inmediato. El cambio en las orejas es permanente.
WhatsApp us