El lipofilling de labios o lipotransferencia de grasa autóloga a los labios es una técnica avanzada y definitiva. Consiste en aumentar el volumen de los labios y mejorar su forma con el objetivo de proporcionar unos labios mucho más estéticos.
El procedimiento es minimamente invasivo y se hace con anestesia local en regimen ambulatorio, es decir, el paciente se realiza el tratamiento y puede hacer vida completamente normal en el mismo día.
Se realiza una pequeña liposucción de alguna zona corporal (abdomen, flancos, espalda baja, muslos, etc) en concreto que el paciente desee para posteriormente procesar dicha grasa extraída e inyectarla en los labios.
El postoperatorio es poco doloroso. Consiste en llevar principalmente una prenda ortopédica compresiva en la zona donde se haya hecho la liposucción durante algunas semanas y en aplicar hielo en los labios cada 2 o 3 h durante 15 min en los 3 primeros días para reducir en la medida de lo posible la aparición de hematoma e inflamación. También es conveniente realizar curas cada 12h durante una semana de la incisión milimétrica asociada a la liposucción
WhatsApp us