La Labioplastia es un procedimiento quirúrgico con el que conseguimos devolver un aspecto natural y estético a los labios mayores y/o menores de la vulva en aquellos casos en los que, o bien eran excesivamente grandes desde un principio, o han perdido su aspecto simétrico o su tamaño inicial por culpa de los partos, por el uso de prendas excesivamente ajustadas, o por el simple paso del tiempo.
Duración 30 minutos
Anestesia Local
Hospitalización No requerida
Periodo de Recuperación 1-2 días
Resultados Inmediatos
Esta cirugía íntima, que no requiere hospitalización, salvo indicación de su médico, tiene una duración aproximada de una media hora, se practica bajo sedación leve de la paciente y anestesia local a nivel de la zona del perineo; tras lo cual, se marca la zona mucosa a extirpar y se procede a ello. La sutura de la herida se realiza con puntos a nivel interno y externo, y se conciertan 3 revisiones con un intervalo de 1 semana con el cirujano que la practicó.
La labioplastia se considera un procedimiento muy seguro, si bien al centrarse en una zona especialmente sensible y expuesta, necesitará de algunos cuidados mínimos aunque sencillos una vez realizada.
En concreto, tras la intervención, la paciente deberá vestir ropa amplia no ajustada, necesitará del uso de compresas higiénicas para el sangrado de la primera semana y lavados con Betadine vaginal, además de medicación antibiótica y antiinflamatoria. La actividad sexual debe evitarse hasta transcurridas las 3-4 semanas posteriores, además de evitar movimientos bruscos para evitar desgarros.
La incorporación a la vida laboral, dependerá de la actividad que se desarrolle.
WhatsApp us