La virginidad de una mujer es valorada por razones religiosas, sociales y hasta a veces económicas.
La himenoplastía es un procedimiento quirúrgico que repara y reconstruye la membrana que cubre la entrada de la vagina; esta membrana es conocida como el himen.
Esta compuesta de tejido fibroso y elástico. Cuando el himen se rompe, ocurre un leve sangrado lo cual es usualmente el resultado de la primera experiencia sexual de una mujer.
Una himenoplastia reconstruye este tejido y le devuelve esa ‘cualidad de virgen’ a la mujer.
En algunas circunstancia inusuales, una mujer puede romper su himen al insertar un tampón o haciendo deportes como ciclismo, equitación o gimnasia.
Aunque la función biológica del himen es todavía desconocida, su función social es considerada un símbolo mitológico en muchas culturas.
La himenoplastia es una intervención perfectamente posible que se hace con una técnica especial de cirugía vaginal estética.
La intervención puede hacerse en cualquier momento.
La Himemoplastia se realiza de manera ambulatoria y con anestesia epidural o general, dependiendo de los deseos de la paciente.
Es una técnica sencilla en la que se garantiza la reconstrucción del himen utilizando 2 pequeñas membranas mucosas, que simularán el nuevo himen, garantizando la virginidad por segunda vez. la mujer podrá volver a experimentar su “primera vez”.
La duración de la intervención es de 40 minutos aproximadamente, utilizando puntos reabsorbibles para evitar molestias.
Duración 40 minutos
Anestesia Epidural
Hospitalización No requerida
Periodo de Recuperación 1-2 días
Resultados Inmediatos
WhatsApp us