La circuncisión se refiere al procedimiento quirúrgico con el cual se extirpa la piel que cubre la punta del pene, llamado prepucio. Con la circuncisión el glande queda expuesto todo el tiempo.
La circuncisión tiene cientos de años practicándose, teniendo implicaciones culturales, religiosas y en el ámbito de la medicina, contrae una serie de beneficios y desventajas para la salud.
En la gran mayoría de los casos, este procedimiento se realiza a los pocos días de nacido un bebé, sin embargo, también es posible hacerlo a otras edades, aunque algunos médicos afirman que implica un poco de más riesgos.
De manera técnica se le llama postectomía.
El tiempo de cirugía para retirar el prepucio es de 1 hora aproximadamente. A esto se le suma el tiempo de observación en el hospital, por lo cual deberás considerar un total de 5 horas de tu día.
Una vez que se practica la circuncisión, el pene deberá a cicatrizar en la primera semana y de ahí puede extender a 15 días.
Se deben administrar analgésicos y evitar que se infecta la zona, usando vendas limpias y revisando a cada momento.
Aunque se trata de una cirugía menor, siempre existe el riesgo de hemorragias e infecciones en el pene.
Asimismo, la operación produce dolor en el adulto o el bebé, por lo cual, se deben recetar analgésicos durante el periodo de recuperación.
WhatsApp us