Los pacientes con una deformidad de contorno de los brazos, pueden ser candidatos a una liposucción o una braquioplastía, dependiendo de las características de cada paciente.
El lifting de brazos o la braquioplastíaes el procedimiento quirúrgico que mejora el aspecto de los brazos, eliminando el exceso de tejido dermograso en la zona. Esta cirugía consigue que los miembros superiores sean más firmes, estilizados y armónicos en relación al resto del cuerpo de la persona.
Anestesia: esta cirugía se realiza bajo anestesia general. El paciente permanecerá dormido durante todo el procedimiento.
Postoperatorio: se indica el uso de prendas de compresión por 3 a 4 semanas, tanto si se realizó liposucción o resección de piel, pudiendo regresar a sus actividades normales a los 15 días. Recomendando a la paciente limitación del movimiento de los brazos.
Los resultados: para poder ver los primeros resultados tienen que pasar 20 días después de la intervención.
Riesgos: como en cualquier cirugía por el uso de anestesia y en la zona de los brazos pueden aparecer hematomas, problemas de cicatrización y en un caso grave, necrosis del tejido.
Recomendaciones: se debe guardar reposo absoluto por 15 días, es importante descansar, no hacer esfuerzos ni manejar. A partir del tercer día, el paciente se puede bañar, cuidando de no lastimar la zona ni la herida. Para poder realizar esfuerzos o deporte, debe pasar un mes. Durante 3-4 semanas, depende del médico, el paciente debe utilizar una faja de compresión.
WhatsApp us