Una abdominoplastia, también conocida como abdominoplastia, es una cirugía quirúrgica cosmética que puede mejorar la apariencia del abdomen alterando su forma y contornos.
Una abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico en el que se extrae la piel y la grasa sobrantes de la región abdominal. Las suturas se utilizan a menudo para tensar también la fascia, que es tejido conectivo ubicado en la cavidad abdominal. La piel sobrante luego se reubica para proporcionar una apariencia más tonificada.
Si tiene exceso de piel o grasa en la región del ombligo, así como una pared abdominal inferior débil, podría decidir realizarse una abdominoplastia. Esta cirugía también puede mejorar su percepción de cómo se ve su cuerpo.
¿Qué puede hacer una abdominoplastia por su área abdominal?
Si decide hacerse una abdominoplastia, experimentará los siguientes tres beneficios diferentes:
menos grasa
Durante su cirugía, el doctor eliminará cualquier exceso de grasa que se encuentre alrededor de su estómago para ayudarlo a lograr una apariencia más tonificada.
menos piel
Es probable que tenga piel extra alrededor de su estómago si acaba de dar a luz o ha perdido una cantidad significativa de peso en la región abdominal. Otro efecto secundario del envejecimiento es la flacidez de la piel. Independientemente de la razón por la que tenga exceso de piel en esta área, el médico la eliminará durante la abdominoplastia. Esto te ayudará a tener un vientre más plano que luzca hermoso ya sea visible o cubierto por la ropa.
menos holgura en los músculos
Durante su abdominoplastia, el médico podrá fortalecer y volver a conectar los músculos abdominales que se han dividido o debilitado para darle un estómago más plano y firme.
¿Cómo saber qué procedimiento de abdominoplastia es adecuado para usted?
El tipo de abdominoplastia que sea mejor para usted dependerá de una variedad de factores, incluida su anatomía, la cantidad y la posición de su piel adicional y el exceso de grasa. El tipo de cuerpo y la calidad de la piel también pueden afectar sus resultados.
Es importante tener en cuenta cualquier cicatriz quirúrgica, ya que podría dificultar los procedimientos futuros. La ubicación de los depósitos de grasa extra también es importante. Si bien las abdominoplastias son útiles para eliminar la grasa de la parte frontal de la pared muscular, la grasa visceral que está más profunda y detrás de la pared muscular no se aborda en algunos procedimientos.
El médico puede informarle sobre las opciones, ayudarlo a comprender los resultados que puede anticipar y crear un plan de tratamiento que incluya el tipo correcto de abdominoplastia, así como incorporar cualquier procedimiento adicional que pueda ser necesario después de hablar con usted sobre sus necesidades personales, metas y mirando su anatomía.