¿Qué es un lifting facial?
Un estiramiento facial es una cirugía que puede mejorar la apariencia de su rostro y cuello. Incluye varios procedimientos diferentes dependiendo de su área objetivo. La mayoría de las personas se someten al procedimiento de estiramiento facial para lograr un rostro más juvenil, mucho más suave y levantado.
¿Cuáles son los diferentes tipos de lifting facial?
Lifting facial completo
El estiramiento facial tradicional de plano profundo o SMAS está incluido en la cirugía de rostro completo. Por lo general, requiere un tiempo de recuperación más largo ya que la incisión es más profunda. Incisión profunda significa tratar los músculos debajo de la piel. Esta técnica requiere mucho cuidado adicional debido a los nervios expuestos.
Este tipo de estiramiento facial funciona para reposicionar la piel, los músculos y la grasa y levantarlos sobre la cara. El SMAS se utiliza para corregir las áreas flácidas de la cara y tratar las líneas profundas de la sonrisa.
Lifting facial medio
La sección media de su rostro se vuelve más suave mediante el uso del estiramiento facial medio. Por lo general, se enfoca en el área desde la nariz y debajo de los ojos hasta la parte inferior inferior de la cara. Las mejillas se elevan y también se les da una apariencia más completa con esta técnica. El área flácida de la cara media se elimina para una apariencia más vibrante y suave.
Mini lifting facial
Si desea obtener tratamientos menores, como mejillas más llenas o papada tratada, entonces su cirujano podría sugerirle un mini estiramiento facial. Es mejor para las personas que se han sometido previamente a cirugías de estiramiento facial o para personas de entre 30 y 40 años. Los resultados duran mucho más y le dan a tu rostro una apariencia más energizada.
¿Soy el candidato adecuado para un lifting facial?
No hay una edad específica para realizar el tratamiento. Todo depende del estado de tu rostro, la flacidez, las arrugas, las líneas finas. Si siente que tiene rasgos faciales caídos como las mejillas o la barbilla, o si ha perdido una cantidad significativa de volumen facial, entonces debe recibir el tratamiento de estiramiento facial.
Los precios, la incisión y el tiempo de recuperación pueden variar según cada individuo. Recuerde, debe gozar de buena salud mental y física para realizarse la cirugía.
¿Cómo prepararse para un lifting facial?
Antes de someterse a su cirugía de estiramiento facial, debe prepararse para la cirugía semanas antes de que se realice la cirugía.
Debería:
- Dejar de fumar al menos 2 semanas antes de la cirugía.
- Evitar consumir medicamentos antiinflamatorios o suplementos herbales porque pueden causar sangrado y hematomas.
- Consumir una dieta nutricional saludable.
- Estar en un buen estado de ánimo
¿Cuáles son los riesgos y las complicaciones asociadas con el lifting facial?
Esta es una de las cosas más importantes que debe aprender antes de someterse a una cirugía de estiramiento facial. Consulte a su cirujano para obtener una descripción detallada de lo que debe esperar en caso de complicaciones. Los siguientes son algunos de los riesgos o cosas potenciales para las que debe estar preparado:
Cicatrización: las cicatrices de la incisión son permanentes una vez hechas, pero generalmente son invisibles ya que la línea del cabello las oculta junto con los contornos naturales de la cara y las orejas.
Infecciones: puede contraer una infección o una reacción alérgica a algo. Lo más probable es que su cirujano le pida que tome medicamentos como antibióticos para ayudarlo a recuperarse de cualquier infección. Dicho esto, siga siempre las instrucciones de su cirujano para evitar una infección.
Moretones: los moretones y la hinchazón son muy normales durante algunas semanas después de la cirugía.