Con el blanqueamiento dental los dientes recuperarán su blanco de forma natural, inmediata y sencilla siempre que se realice por un dentista cualificado y con experiencia.
Lo ideal es realizar un blanqueamiento dental en una persona con dientes sanos (sin caries), con una buena higiene dental y que no sea fumadora para asegurar que los resultados serán más duraderos. Pero lo mas importante, es que el paciente no presente coronas en las piezas más visibles, ya que las mismas no se blanquean.
Según las necesidades de cada paciente el odontólogo realizará un tipo de blanqueamiento u otro.
Tipos de blanqueamiento dental:
Férulas dentales para realizarse el blanqueamiento dental
Férulas para realizar el blanqueamiento dental en casa
Blanqueamiento en consultorio: se realiza mediante la colocación de un gel sobre las superficies vestibulares (externas) de las piezas dentarias. Son 3 o 4 ciclos de 15 minutos cada uno. Una fuente de luz activa este gel. Previamente la boca se prepara con un aislamiento adecuado.
Blanqueamiento ambulatorio: Esta opción debe ser supervisada siempre por un profesional y será éste quien entregue un kit dental para realizar en casa el procedimiento con unas cubetillas y un producto blanqueante. En este caso, el gel tiene una concentración menor al gel utilizado en el consultorio
Normalmente, el blanqueamiento dental no es doloroso aunque en algunos pacientes con sensibilidad dental sí puede resultar molesto.
WhatsApp us